Curso: “TDUS y Gestión Integral de Aguas Pluviales”

Presentación del curso Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible y Gestión Integral de Aguas Pluviales

Durante muchos años, el drenaje urbano ha estado centrado exclusivamente en la cantidad de agua de escorrentía a evacuar dentro de los núcleos urbanos, sin tener en cuenta la calidad del agua drenada que era vertida al medio. Los sistemas de alcantarillado estaban diseñados con el único objetivo de evitar inundaciones dentro de las ciudades, sin considerar el potencial daño ambiental intrínseco al vertido al medio de un agua que arrastra una cantidad considerable de carga contaminante.

Actualmente, este modelo de drenaje en el que no se tiene en cuenta la calidad de dichas aguas de escorrentía urbana, está cambiando. Aparece un nuevo enfoque sistémico y ambientalista en la hidrología urbana que considera que el drenaje urbano está en íntima interrelación con el control de crecidas, la recarga de acuíferos, el abastecimiento de agua, la disposición de residuos, el control de la erosión en cauces, la creación de espacios abiertos para usos recreativos y más asuntos relacionados con la mejora de los medios urbanos y naturales.

Y de esta manera comienza la implantación de las denominadas Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible (o Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) que permiten preservar el ambiente y mejorar la eficiencia en el tratamiento de las aguas pluviales urbanas.

En el curso “Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible y Gestión Integral de Aguas Pluviales” realizado por la plataforma Waterexpert y Ana Abellán , mostraremos cómo se ha producido este cambio de percepción en la gestión del agua pluvial urbana, trataremos la hidrología urbana e introduciremos a las técnicas más habituales del drenaje urbano sostenible.

A modo de presentación os dejamos el siguiente vídeo.

Para más información, visita la plataforma

logo-wtx

3 thoughts on “Curso: “TDUS y Gestión Integral de Aguas Pluviales”

  1. Buenos días, deseo participar en el curso, ¿cual es el costo? y ¿cuando inicia?

    Agradezco se atención

    Atentamente

  2. Antes que nada, felicitarte por el camino que has tomado, como dijo Joan Manuel Serrat: “Caminante ,no hay camino , se hace camino al andar”, pero es original de ese gran Poeta Español Antonio Machado. Bien deseo saber como acceder al curso de SUDS con enfasis en diseño de depositos de retencion y de detencion.
    No sè Arc gis, solo conocimientos basicos de Autocad 2010.

  3. Deseo tener el temario completo del curso, tambien deseo saber cuando inicia el curso y deseo saber si van a tratar el tema de diseño de obras de detencion o retencion en sistemas pluviales. y por ultimo : ¿ Cuàl es el costo del curso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>