12 thoughts on “Pozos y zanjas de infiltración

  1. Hola,
    Me gustaría poder contactar contigo, Ana Abellán. Formo parte de la oficina técnica de SEMI en la Base de Rota y me gustaría saber cómo se dimensionan los depósitos de infiltración.

    Gracias. Un saludo.

  2. Hola, soy diseñador hidráulico, es muy interesante este tema y muy actual pues están disminuyendo los niveles freáticos o aguas subterráneas e infiltrar agua es muy importante…me gustaría contactarme y conocer mas a profundidad este tema y si es posible me brindaras metodología de cálculo.
    Gracias

    • Buenos días Marvin,
      Por tu correo deduzco que eres de México. No sé si en tu país tenéis normativa o directrices para el dimensionamiento de estos sistemas (aquí en España sólo en algunas regiones) Si es así has de atenerte a ellas, si no, te recomiendo como guía las publicaciones de CIRIA al respecto o que mires en la web de la EPA, que tiene mucha información sobre suds, descripción y dimensionamiento.
      Recibe un cordial saludo.
      Ana Abellán

    • Hay diferentes métodos para ello, puedes seguir las recomendaciones de CIRIA, las de la web de la EPA o las del MINVU chileno.

  3. buenas tardes

    en un terreno bastante inclinado a que profundidad se debe hacer la zanja de infiltración.

  4. Buenas tardes Ana.
    Tengo la siguiente inquietud: generalmente se habla de sistemas urbanos de drenaje sostenible, pero ne términos rurales, cómo se trata este mismo tema?
    Gracias.

    • Hola Ricardo,
      En realidad también se puede usar SUDS, o infraestructuras verdes (concepto más general)
      Saludos
      Ana

  5. Soy ingeniero geólogo, me gustaría conocer experiencias de descarga de los reisduales de una planta de tratamiento, en una zanja colectora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>