Normativa

NOS HEMOS MOVIDO, PUEDES VER ESTA ENTRADA EN EL NUEVO BLOG:

Normativa

3 thoughts on “Normativa

  1. • Anterior a 2012: Recopilación realizada por Urgarbi http://www.urgarbi.eu/es/blog/1/drenaje-sostenible/normativa-actual-en-materia-de-sistemas-urbanos-de-drenaje-sostenible-suds/

    • Documento de trabajo de la Comisión Europea 2012, “Directrices sobre mejores prácticas para limitar, mitigar o compensar el sellado del suelo” (http://ec.europa.eu/environment/soil/pdf/guidelines/pub/soil_es.pdf) que como medidas de mitigación del sellado del suelo (páginas 29 a 32), establece: Utilización de materiales y superficies permeables, diseño urbanístico inspirado en el concepto de Infraestructura Verde o sistemas naturales de captación de agua.

    • R.D. 1290/2012 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-11779) que en su artículo 259ter indica que los proyectos de nuevos desarrollos urbanos deberán plantear medidas que limiten la aportación de aguas de lluvia a los colectores.

    • R.D. 233/2013 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-3780) que como actuaciones subvencionables (artículo 26) incluye cubiertas verdes, las de reducción del uso de agua potable y riego, las de gestión sostenible de las escorrentías urbanas …

    • R.D. 400/2013 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-6078) que en su artículo 56.1 indica “que Las nuevas urbanizaciones, polígonos industriales, desarrollos urbanísticos e infraestructuras lineales que puedan producir alteraciones en el drenaje de la cuenca o cuencas interceptadas deberán introducir sistemas de drenaje sostenible (uso de pavimentos permeables, tanques o dispositivos de tormenta, etc.)

  2. Tengo mi casa en una parcela de 1600mts, la entrada a la parcelá y la casa se encuentra situada en el final de la calle y perpendicular a la entrada, delante de la puerta de entrada de unos 3.mts. de ancho con una rejilla (imbornal) delante para desaguar las aguas pluviales, la calle esta en ligera pendiente hacia la puerta. A los laterales del final de la calle estan las tapias de las parcelas de los vecinos, quedando nuestra puerta de acceso encajonada entre las dos vallas de obra de ambos vecinos dejando un ancho no mayor de 5,5mts.
    El anterior imbornal esta situado a unos 100mts calle arriba.
    Cuando hay lluvias el inbornal rejilla que tenemos, no es suficiente para absorber toda el agua pasando al interior de nuestro jardin.

    Hay alguna normativa al respecto,
    Muchas gracias, Pilar

    Reply ↓

    • Buenos días Pilar,
      La normativa sobre drenaje que buscas es de carácter local, así que debes preguntar en tu ayuntamiento. ¿De qué ciudad se trata? Porque tengo las recomendaciones de algunas ciudades españolas, y si es donde vives podría enviarte la referencia. Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>