Herramientas comparativas (I)

CNT’s Green Values® Calculator

CNT’s Green Values Calculator® es una herramienta americana para comparar rápidamente el rendimiento, costes y algunos de los beneficios del empleo de infraestructuras verdes frente a las prácticas de gestión convencionales de las aguas pluviales. El GVC permite a los usuarios, a través de un proceso por etapas, determinar la precipitación media en el sitio (en este caso USA), elegir un objetivo de reducción de volumen de escorrentía, definir las áreas impermeables de la zona de estudio bajo un esquema de desarrollo convencional y posteriormente eligir entre una gama de prácticas LID (Desarrollo de Bajo Impacto) de gestión de infraestructuras verdes (BMPs) para encontrar una combinación que cumpla con el objetivo determinado de reducción de escorrentía de una forma rentable.
Esta calculadora proporciona comparaciones de costes en la construcción, el mantenimiento anual y el ciclo de vida  entre infraestructuras verdes y grises para un volumen especificado de agua pluvial en diferentes escenarios. Además, también estima algunos de los beneficios no hidrológicos asociados a la implantación de la utilización de infraestructura verde.
http://greenvalues.cnt.org/ national/calculator.php

GIC

GreenSave Calculator

La calculadora GreenSave, desarrollada por Techos Verdes para Ciudades Saludables (Green Roofs for Healthy Cities) y el Instituto Athena, permite el análisis de diferentes tipos de cubiertas verdes a lo largo de un periodo de tiempo determinado con objeto de comparar los costes del ciclo de vida. Esta herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios examinar los futuros funcionamiento, mantenimiento, reparación o reemplazo de los techos verdes, así como los beneficios tales como el ahorro de energía. Lo que permite determinar si los costes iniciales más altos de estas cubiertas se justifican por la reducción de los costes futures asociados al mantenimiento o de ahorro de energía. También hace posible comprobar si algunos tejados tienen costes iniciales más bajos que pueden aumentar con el tiempo.

http://calc.greenroofs.net/lcc_calculator/index.php

GSC

Urban Forest Effects Model (UFORE)

El modelo UFORE, desarrollado por investigadores del Servicio Forestal del Departamento de agricultura de Estados Unidos en Syracuse, Nueva York, es capaz de proporcionar resultados detallados y localmente específicados referentes a: la calidad del aire, la energía de edificios, a las emisiones de gases de efecto invernadero, y a los efectos de almacenamiento y secuestro de carbono de los bosque urbanos. Pero, para su utilización, el modelo requiere de una sustancial recopilación de datos de campo por parte del usuario.
http://www.nrs.fs.fed.us/tools/ufore/

ufore

Street Tree Resource Analysis Tool for Urban Forest Managers (STRATUM)

Como el modelo anterior, STRATUM, desarrollado en el Centro de Investigaciones del Bosque Urbano en la Estación de Investigación del Pacífico Sudoeste del Servicio Forestal de los Estados Unidos, trabaja a partir de datos de campo recogidos por el usuario para modelar los impactos del arbolado urbano. Pero, a diferencia de UFORE, está diseñado para evaluar no el conjunto del verde urbano sino el imapcto de determinado árboles de la calle en particular. El modelo no sólo cuantifica los beneficios, también incluye los costes, por lo que es aplicable como una herramienta de gestión de activos. Además de cuantificar y valorar la conservación de energía, los beneficios de la mejora en el clima y la calidad del aire proporcionada por los árboles, este modelo también incluye los beneficios de la gestión de aguas pluviales.

http://www.fs.fed.us/psw/programs/uesd/uep/stratum.shtml

Green Roof Energy Calculator

El Laboratorio de Investigación del Edificio Verde de la Universidad Estatal de Portland está desarrollando una calculadora on-line para permitir a los usuarios a comparar el rendimiento energético de un edificio en caso de que se instalase una azotea verde, un tejado convencional o uno blanco con alto albedo. Los usuarios ha de introducir en el programa la ubicación del edificio, el área de la azotea así como información referente a la profundidad de la cubierta verde o la cobertura que da. Además de tener valores predeterminadosde costes para casos en que no sean conocidos, también da la opción al usuario de introducir datos propios de coste-utilidad.
Esta calculadora devuelve como resultados una comparativa del consumo anual de electricidad y gas natural junto con los costes de energía anual total para los tres escenarios de techos contemplados.

http://greenbuilding.pdx.edu/GR_CALC_v2/grcalc_v2.php#retain

portland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *