Herramientas comparativas (II)

i-Tree Software Suite

I-Tree Software Suite de la USDA Forest Service es una herramienta muy útil para analizar y evaluar los beneficios de los árboles urbanos. El programa se desarrolló para adaptar los modelos UFORE (en su componente i-Tree Eco) y STRATUM (con i-Tree Streets) y examina la mitigación de la contaminación, la reducción de escorrentía de aguas pluviales y los beneficios del secuestro de carbono realizado por árboles urbanos.

i-tree

The  National  Tree  Benefit Calculator

Casey Trees y Davey Tree Expert Co., han desarrollado una calculadora para emplear en los Estados Unidos con los beneficios de árboles que permite a los usuarios determinar el agua de lluvia interceptada, el aumento del valor de la propiedad, el ahorro de energía, los beneficios climáticos y de calidad de aire de un árbol determinado. Los usuarios deben introducir el código postal de la zona de donde estén, la especie del árbol a valorar, su diámetro y el tipo de uso de suelo.

ntc

 

Low Impact Development Rapid Assessment Tool (LIDRA  2.0)

El modelo LIDRA 2.0 es una herramienta de evaluación rápida, diseñada para comparar los costes del ciclo de vida de las infraestructura verde utilizadas en la reducción de escorrentía frente a las prácticas de gestión convencionales.

lidra

CITYgreen

http://gisandscience.com/2009/06/10/citygreen-calculates-environmental-benefits-of-trees-and-green-space/

American Forests CITYgreen es una extensión del software de ArcGIS de ESRI que convierte la influencia que tienen los árboles y otro tipo de vegetación, en las aguas pluviales y el clima, entre otros factores, en valores monetarios basados en especificaciones locales.

GIS

Woodland Carbon Code

Las reglas del Código de Carbono de los Bosques (Woodland Carbon Code) fueron desarrolladas por la Comisión Forestal de Reino Unido y están destinadas a ayudar a evaluar el secuestro de carbono de proyectos forestales, además de guiar en el proceso de certificación. En la guía que os podéis descargar aquí se encuentran las instrucciones para el cálculo de eliminación de carbono basado en los tipos de cobertura arbórea establecida y otros parámetros.

Aunque podrían ser necesarias entradas de datos adicionales para especies de árboles no nativos del centro y norte de Europa, las directrices generales de cálculo pueden ser útiles para evaluar el grado y, en consecuencia, el valor de los beneficios del establecimiento de un bosque urbano.

wc

 

City Biodiversity Index (CBI)

El Índice de Biodiversidad de la Ciudad (también conocido como índice de Singapur) fue desarrollado en colaboración entre Parques Nacionales de Singapur, la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) y la Alianza Mundial sobre Acciones a nivel local y subnacional para la Biodiversidad. Su objetivo es ayudar a las ciudades en la autoevaluación y evaluación comparativa de los esfuerzos de conservación y valoración de los progresos en la reducción de la tasa de pérdida de biodiversidad en los ecosistemas urbanos.

Aunque está principalmente dirigido a medir avances relacionados con la implementación del CDB y los objetivos de biodiversidad, el índice se puede utilizar para el seguimiento del progreso en lo referente a lograr beneficios comunes sobre la biodiversidad, en relación con los proyectos de infraestructuras verdes

One thought on “Herramientas comparativas (II)

  1. agradecida. Quiero agradecer al escritor de este blog por que la
    información me cae como anillo al dedo, estoy haciendo una investigación sobre el tema y
    me contribuye de manera significativa. infinitamente agradecida por la información que permite entender a profundidad esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *